Locations Main Campus: Chesterfield, MO 63017   |   Locations
314-434-1500 314-434-1500   |   Contact Us

Payment Options


St. Luke's Hospital - POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA (Espanol)

Financial Assistance plain language summary brochure (Espanol) (PDF) PDF

El Hospital St. Luke brinda atención a los pacientes de acuerdo con su misión y valores. Asistencia financiera estÁ disponible para aquellos que residen en la comunidad a la que servimos, que no tienen seguro o tienen seguro insuficiente y no cuentan con los recursos financieros adecuados para pagar los servicios de salud necesarios que se brindan. La asistencia financiera no se aplica a pacientes internacionales que viajan / vacacionan que buscan tratamiento en el Hospital St. Luke. Los ciudadanos no estadounidenses y los ciudadanos estadounidenses que viven fuera de los EE. UU. no son elegibles para recibir asistencia financiera; esto incluye pacientes con visa y estudiantes internacionales. Esto no incluye a las personas indocumentadas que viven en los Estados Unidos. El Hospital St. Luke harÁ todo lo posible para brindar asistencia financiera de manera justa y consistente, equilibrando las necesidades de asistencia financiera de nuestros pacientes con la responsabilidad fiscal general del Hospital St. Luke y teniendo en cuenta las necesidades especÍficas de cada paciente. La información recopilada para determinar si un paciente califica o no para la Asistencia Financiera se mantiene confidencial y se limita solo a aquellos directamente involucrados en el proceso de determinación y se considera "información de salud protegida" bajo HIPAA.

La caridad se define como la incapacidad demostrada de un paciente para pagar, versus a la falta de voluntad del paciente para pagar. El estado financiero de un paciente se determina a travÉs del proceso de solicitud de asistencia financiera y / o de la información obtenida de partes externas para distinguir la capacidad de pago del paciente. Se espera que todos los pacientes atendidos en el Hospital St. Luke contribuyan al costo de su atención, según su capacidad individual de pago.

Charity Care (Cuidados de Beneficencia) incluye servicios prestados a:
Charity Care excluye servicios tales como artÍculos de conveniencia, procedimientos cosmÉticos o servicios provistos que no son mÉdicamente necesarios.

La determinación de elegibilidad para la beneficencia total o parcial seguirÁ siendo vÁlida durante doce meses a partir de la fecha de determinación de la beneficencia para todos los servicios hospitalarios necesarios y se aplicarÁ al episodio actual de atención y saldos no pagados.

Los pacientes pueden solicitar asistencia financiera en cualquier momento antes, durante o despuÉs de su atención y hasta 240 dÍas despuÉs de su factura inicial. La solicitud requiere comprobante de ingresos, como una declaración de impuestos, SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario), recibos de sueldo, etc., para todos los adultos en el hogar. Dependiendo de las circunstancias, se pueden solicitar documentos adicionales tales como, entre otros, facturas del hogar, manutención de los hijos, pensión alimenticia, declaración de ingresos / soporte u otra evidencia para respaldar la necesidad económica. Si los datos proporcionados por un paciente requieren una mayor aclaración de lo que se proporciona, St. Luke puede ponerse en contacto con el empleador del paciente, el IRS u otras fuentes con el consentimiento del paciente / garante para validar los datos. TambiÉn se les puede pedir a los pacientes que obtengan una validación por escrito de los datos proporcionados para considerar la asistencia financiera.

Si hay un cambio en las circunstancias financieras dentro de un perÍodo de doce meses, se puede completar una solicitud nueva o actualizada de asistencia financiera. Los pacientes que han tenido un cambio en los ingresos debido a un cambio de trabajo, pÉrdida de un trabajo o reducción de horas / incapacidad para trabajar por un perÍodo de 3 meses o mÁs pueden volver a aplicar y se considerarÁ asistencia financiera basada en sus ingresos actuales. Los pacientes necesitarÁn presentar documentación que respalde el cambio en los ingresos, es decir: declaración de impuestos del año anterior junto con el W2, recibos de sueldo actuales de tres meses, carta del empleador que indique el estado actual del empleado y sueldo, carta de discapacidad, desempleo, etc.

Se espera que los pacientes cooperen con los procedimientos del hospital para obtener seguro y otras formas de pago y contribuyan al costo de su atención en función de su capacidad individual de pago. Se alentarÁ a las personas con la capacidad financiera para comprar un seguro de salud a que lo hagan, como un medio para asegurar el acceso a los servicios de atención mÉdica, para su salud personal general y para la protección de sus activos individuales. El hospital agotarÁ todas las opciones de pago, incluidos, entre otros, los programas de asistencia locales, estatales y federales (es decir, completar una solicitud de Medicaid) y exigir a los pacientes que busquen atención dentro de la red antes de considerar una solicitud de asistencia financiera. Antes de que se apliquen los descuentos de asistencia financiera, todos los demÁs recursos deben aplicarse primero, incluida la cobertura de seguro de salud aplicable, el pago de terceros pagadores y los pagos de los planes Medicaid y Medicaid HMO. Si los fondos se proporcionan al paciente para comprar cobertura de seguro se utilizan para las necesidades bÁsicas de vida y se pueden documentar como tales, incluido el nivel actual de ingresos según las GuÍas Federales de Pobreza, la consideración de asistencia financiera no se basarÁ en la falta de cobertura de seguro.

El Hospital St. Luke limita el monto cobrado por la atención mÉdica y de emergencia brindada a los pacientes que son elegibles para recibir asistencia financiera según esta polÍtica. Los pacientes sin seguro automÁticamente serÁn elegibles para recibir asistencia financiera y recibirÁn un descuento del 77% en los cargos facturados.

Aplicaciones de Asistencia Financiera

Los pacientes pueden solicitar una solicitud de asistencia financiera a travÉs de Servicios Sociales, Facturación del Paciente o cualquier empleado de St. Luke que, si no puede ayudar directamente al paciente, puede dirigirlos al personal apropiado. Las aplicaciones estÁn disponibles en el hospital, en todas las Áreas de registro y en la oficina del cajero, asÍ como en lÍnea a travÉs de la pÁgina web del hospital: http://www.stlukes-stl.com/pay/faq-assistance-financial.html. Las aplicaciones tambiÉn pueden obtenerse gratis por correo o llamando al 314-576-8100. Las solicitudes estÁn disponibles en español y los intÉrpretes estÁn disponibles sin costo. Los pacientes que necesitan ayuda para completar una solicitud pueden llamar al 314-576-8100.

Las solicitudes completadas se procesan dentro de los cinco dÍas posteriores a la recepción y se envÍa una carta de determinación a todos los pacientes que presentan la solicitud. Se les pide a los pacientes que cumplan con la presentación de documentación de respaldo para ayudar en el proceso de determinación. El hecho de que un paciente no proporcione toda la información solicitada puede ocasionar un retraso en la determinación. Solo se necesita una solicitud y se tomarÁn en consideración las cuentas múltiples para el paciente / garante. Si un paciente califica para una reducción parcial en el saldo de su cuenta, pero no puede pagar el saldo restante en su totalidad, hay un plan de pago sin intereses disponible para que los pacientes puedan pagar a travÉs de cuotas mensuales. Si un paciente no puede proporcionar la documentación solicitada, llame al 314-576-8100 para informarnos por quÉ no se pueden proporcionar los documentos.

El Hospital St. Luke se extiende a pacientes con auto-pago y que no reciben suficiente cobertura de seguro, de varias maneras, aumentando el conocimiento del paciente sobre el seguro de salud de Medicaid. Al ayudar a nuestros pacientes con el proceso de solicitud, el Hospital St. Luke ayuda a los pacientes a obtener los beneficios para los que califican. Un asesor financiero puede contactarse con usted durante su estadÍa en el hospital o despuÉs de que le den de alta para ayudarlo en el proceso de solicitud.

Determinación de Asistencia Financiera

La Asistencia Financiera se basa en una escala variable de tarifas, teniendo en cuenta lo siguiente: GuÍas Federales de Pobreza, ingresos, activos, tamaño de la familia, necesidades mÉdicas y costos catastróficos. La asistencia financiera varia entre el 25% y el 100% y estÁ disponible para todos los pacientes, independientemente de si tienen o no seguro de salud. Los pacientes que tienen seguro de salud pueden calificar para recibir asistencia en su saldo restante (coseguro / deducibles) despuÉs de que el seguro pague.

Todos los demÁs recursos se deben aplicar primero, incluida la cobertura de seguro mÉdico aplicable, el pago de terceros pagadores y pagos de Medicaid, planes de HMO de Medicaid u otros programas patrocinados por el gobierno.

La asistencia financiera estÁ disponible para todos los pacientes del hospital, incluidos los pacientes hospitalizados, ambulatorios y aquellos que reciben servicios en uno de nuestros sitios afiliados o fuera del sitio.

Las determinaciones de elegibilidad para una beneficencia total o parcial seguirÁn siendo vÁlidas durante doce meses a partir de la fecha de la determinación de beneficencia para todos los servicios de hospital necesarios y se aplicarÁn a los episodios actuales de atención y saldos no pagados.

Hay casos en los que un paciente puede parecer elegible para recibir asistencia financiera, pero no hay ninguna solicitud en archivo debido a la falta de documentación de respaldo. A menudo, hay información adecuada proporcionada por el paciente o por otras fuentes, lo que proporcionarÍa evidencia suficiente para proporcionar asistencia financiera al paciente. El Hospital St. Luke puede usar agencias externas para determinar los montos de ingresos estimados a fin de determinar la elegibilidad para la atención de beneficencia.

Nada en esta polÍtica prohibirÁ que el Hospital St. Luke ofrezca asistencia financiera reducida o mÁs favorable a un paciente no asegurado basado en las circunstancias individuales.

Haga clic aquÍ (inserte el enlace) para revisar una lista de mÉdicos que estÁn cubiertos por la polÍtica de Asistencia financiera del Hospital St. Luke. Haga clic aquÍ (inserte el enlace) para revisar una lista de mÉdicos del personal mÉdico de St. Luke que no estÁn cubiertos por la polÍtica de Asistencia financiera del Hospital St. Luke.

PrÁcticas de Facturación a Pacientes No Asegurados

La primera declaración enviada a un paciente no asegurado reflejarÁ un descuento de autopago en la cantidad de 77% (solo servicios mÉdicamente necesarios). Al enviar una factura a un paciente, se incluirÁ la siguiente declaración:
PrÁcticas de cobro

La administración del Hospital St. Luke ha desarrollado polÍticas y procedimientos para las prÁcticas de cobro interno y externo que tienen en cuenta la medida en que el paciente califica para beneficencia, el esfuerzo de buena fe de un paciente para aplicar a un programa gubernamental o de beneficencia del Hospital St. Luke y el esfuerzo de buena fe de un paciente para cumplir con sus acuerdos de pago con el Hospital St. Luke. Para los pacientes que califican para asistencia financiera y que cooperan de buena fe para resolver sus facturas de hospital, el Hospital St. Luke puede ofrecer planes de pago extendidos, no impondrÁ embargos salariales ni forzarÁ una ejecución hipotecaria en residencias principales, no impondrÁ acciones que obliguen a la quiebra y no enviarÁ facturas sin pagar a agencias de cobro externas.

St. Luke's Hospital se adhiere a las leyes del Acta de PrÁcticas Justas de Cobro de Deudas y del Código de Ética y Responsabilidad Profesional de la Asociación de CrÉdito y Cobro, y los pacientes son tratados con dignidad, respeto y de acuerdo con nuestra misión y valores.

Notificación

Se informa a los pacientes sobre nuestro proceso de Asistencia financiera de varias maneras:
La polÍtica de asistencia financiera de St. Luke estÁ sujeta a cambios ocasionales sin previo aviso.

Solicitudes de Ayuda Financiera (PDF) PDF

See physicians who are covered under St. Luke's Hospital's Financial Assistance policy (PDF) PDF

See physicians on St. Luke's Medical staff who are not covered under St. Luke's Hospital's Financial Assistance policy (PDF) PDF